Ribeira Sacra, un bello paisaje espiritual

Para algunos Ribeira Sacra es una especie de tesoro natural que se encuentra muy bien protegido en el interior de Galicia. El cual además está muy bien delimitado por el curso natural que ofrecen los ríos Sil y Miño. Además en cuanto a la ribeira sacra casas rurales es algo que no se queda atrás, ya que se trata de hermosas construcciones de estilo medieval que se adaptan muy bien al contexto natural que las rodea. Por otra parte la zona ofrece diversas actividades lúdicas y delicadeces gastronómicas ideales para que los turistas pasen una experiencia gratamente inolvidable. Todo eso sin hablar del abanico de opciones que ofrecen en cuanto a sus producto de gran calidad. Ideales para llevarse un hermoso recuerdo de este pequeño paraíso.

Lo mejor de todo es que existen suficientes establecimientos para recibir a todas aquellas personas que deseen conocer esta hermosa zona y la naturaleza que la envuelve. Pasar una estancia en Ribeira Sacra se puede traducir como unas merecidas vacaciones en las que realmente podrás sentir esa relajación que solo la madre naturaleza puede ofrecer.

Una de las principales atracciones del lugar es justamente entre las provincias Ourense y Lugo, que es donde los ríos Miño y Sil confluyen. Siendo el Sil el rio más imponente, ya que forma un espectacular cañón natural de unos 500 metros de profundidad. Siendo este además unos de los escenarios principales cuando de eremitas y monjes se trataban en los comienzos del cristianismo. Tan majestuosa fue para ellos este paisaje que simplemente se dedicaron a contemplarlo, al punto de que comenzaron con las construcciones de monasterios. He allí el origen del nombre Ribeira Sacra. Con el pasar del tiempo cada vez fueron más los monasterios que se fueron edificando, hasta el punto de que hoy en día cada uno de ellos son símbolos sagrados de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *