Protegiendo su negocio de las amenazas de las redes sociales

El auge de los medios de comunicación social ofrece muchas oportunidades a las PYME. Sin embargo, lo social no sólo ofrece a las empresas la oportunidad de comunicarse rápidamente con clientes y proveedores, sino que también puede transmitir rápidamente las amenazas.

Los spammers, hackers y distribuidores de malware estarán deseosos de parásitos en sus canales sociales, aprovechando la confianza que ha creado con su audiencia para animarles a descargar virus o a deshacerse de números de tarjetas de crédito y otra información sensible.

Hay seis pasos sencillos que puede seguir para ayudarle a proteger sus canales y su reputación

1. Capacite a sus empleados para que reconozcan las estafas

Ninguna cantidad de seguridad protegerá contra una puerta que se deja abierta, y lo mismo ocurre en línea. Asegúrese de que el personal esté al día con las estafas más comunes en Internet – muchas de ellas parecen obvias de evitar, pero sólo se necesita un error.

2. Actualice su software

Ese pequeño cuadro de diálogo que avisa de que Windows necesita reiniciar para instalar actualizaciones siempre parece aparecer en los peores momentos posibles; sin embargo, es importante que las actualizaciones estén instaladas. Esto es especialmente importante para algunas tecnologías de terceros más antiguas como Java y Flash – estas actualizaciones pueden ignorarse fácilmente durante años, dejando la máquina totalmente abierta a la entrada utilizando agujeros de seguridad comunes y bien conocidos. Cualquiera que pueda utilizar Google puede descubrir rápidamente cómo explotar esos agujeros.

4. Antivirus

Las PYMES tienden a ser terribles en esto – El tiempo y el costo financiero de mantener un conjunto de antivirus actualizado palidece en comparación con el tiempo y el costo de limpiar un desastre cuando (y ocurrirá) alguien se encuentra con un virus.

5. Eso también significa Macs

En general, el ecosistema de Apple es menos susceptible al malware que el de Windows: la menor cuota de mercado, especialmente en los negocios, significa que el hardware de Apple es un objetivo mucho menos atractivo. Dicho esto, Apple llevó a cabo de forma bastante estúpida una campaña publicitaria hace unos años proclamando que los Macs no tienen virus, y no ha pasado la atención de muchos aspirantes a hackers de que hay muchos sistemas abiertos por ahí como resultado de ello. No te dejes atrapar.

6. Bloquear sitios peligrosos

Asegúrese de que su red bloquee el acceso a las áreas conocidas como’problema’ de Internet. Los sitios de piratería son fuentes comunes de malware – usted puede estar de acuerdo con que su personal tenga el deporte encendido mientras trabajan, pero ese sitio de streaming ilegal que están tratando de usar estará dejando su sitio abierto a problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *