Los Caquitos y sus personajes

Es parte del reconocido programa de comedia llamado Chespirito, desarrollado entre los años 1980 y 1995. Los Caquitos al igual que el resto de Chespirito y otros programas como El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 fue creado por Roberto Gómez Bolaños. Quien además en Los Caquitos era uno de sus personajes principales, El Chómpiras.

Personajes de Los Caquitos

  • El Chómpiras, también llamado Aquiles Esquivel Madrazo. Interpretado por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito. Este personaje es un torpe ex ratero de mediana edad, asegura llevar años llevando una vida honrada. Desenvolviéndose como el botones del hotel donde también trabaja su mejor amigo, el Botija. Por lo general el Chómpiras se ve envuelto en muchos problemas por tratar de complacer a los demás.
  • El Botija, también llamado Gordon Botija Pompa y Pompa. Interpretado por Edgar Vivar. El personaje se trata de un ex ratero obeso, quien además es esposo de la Chimoltrufia. Trabaja en el hotel como ascensorista junto a su mejor amigo el Chómpiras. El Botija se caracteriza por ser oportunista y holgazán, el solo quiere ganar dinero fácil.
  • La Chimoltrufia, también llamada María Expropiación Petronila Lascuráin y Torquemada de Botija. Interpretada por Florinda Meza. Este personaje es la esposa del Botijas. Se trata de una mujer demasiado sincera y con poca paciencia, especialmente frente a los engaños u ofensas.
  • Sargento Refugio, interpretado por Rubén Aguirre. El personaje es un torpe policía que contantemente actúa de forma alocada. Causándole molestias al Licenciado Morales y esta perdidamente enamorado de Maruja.
  • Licenciado Morales, interpretado por Raúl Padilla. Este personaje es el comisario educado y cortés. Encargado de resolver los diferentes líos donde el Chómpiras y el Botijas se meten.
  • Maruja, también llamada María Eugenia Espinoza y Alegre. Interpretada por María Antonieta de las Nieves. Este personaje es na atractiva pelirroja que suele alojarse en el hotel. Ella siente cierta atracción por el Sargento Refugio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *