¿Cuánto tiempo tarda reformar dormitorios en las reformas de casas?

Cuando tenemos en casa muchos extraños, polvo por todos lados e incluso paredes derrumbadas, sentimos que la reforma durará toda una eternidad. Si bien queremos que las reformas de casas sean más rápidas, la verdad es que se toman su tiempo.

Si no queremos enloquecer y la paciencia no es nuestro fuerte, debemos contratar una empresa de reformas que establezca desde el comienzo un cronograma de trabajo. Además, sin contamos con una empresa profesional con gran experiencia estaremos tranquilos durante todo el proceso.

Por lo general las empresas de reformas incluyen en los tiempos de las obras algún retraso que pueda demorar el proyecto, ya que en ocasiones surgen inconvenientes durante el proceso, sobre todo si son reformas de gran alcance.

A continuación le dejaremos el tiempo estimado que puede tardar las reformas dormitorios de la casa. Sin embargo, tenga en cuenta que estos tiempos son referenciales, si la casa es más grande o pequeña los tiempos pasarán a ser otros. Asimismo, dependerá también del cambio que se le dará a la habitación el tiempo de trabajo que dure en ella.

Dormitorios: alrededor de 1 semana por cada habitación

Los dormitorios quizás son los más fáciles de trabajar y si contamos con un equipo de tres personas como mínimo trabajando en cada uno, una semana será suficiente para terminar todos los arreglos. Sin embargo, si colocaremos algún tipo de suelo nuevo, el tiempo puede extenderse un poco más.

Si se pregunta cuánto tiempo llevará la realización de reformas en el resto de los espacios de una casa, enseguida se lo indicamos:

Salones de estar: 6 a 16 semanas

Dependiendo del tamaño de la casa los salones pueden tardarse entre 3 y 16 semanas de trabajo. Recordemos que ésta es una de las habitaciones más grandes dentro de una casa. Los retrasos pueden surgir más que todo por factores climáticos, pues revestir el piso con hormigón, por ejemplo, no podemos hacerlo en días lluviosos.

La cocina: 3 a 12 semanas

La cocina también es de los espacios que más demoran en reformarse. Sobre todo si haremos algún cambio de sitio de la estufa o refrigerador, ya que esto implica la instalación o cambio de tuberías y tomas de corriente.

Incluso agregar gabinetes o islas toma tiempo y si queremos un trabajo de calidad todavía más. Las paredes no son completamente cuadradas o planas, por lo que hay que tomar medidas de cada una y rellenar huecos, etc., para que al colocar los gabinetes éstos encajen a la perfección.

Baños: 3 semanas o más

Por lo general las baldosas o azulejos son comunes en estas habitaciones, estas llevan un proceso largo tanto de colocación como de retirado. La actualización de las tuberías o incluso instalar platos de ducha personalizados toman bastante tiempo.

La reforma de casas Madrid son muy populares hoy en día, es por eso que hay muchas empresas que ponen a su disposición sus servicios y es fundamental escoger una que cuente con la experiencia y profesionales adecuados para lograr resultados exitosos y en los tiempos esperados.

Tenga en cuenta que durante las reformas pueden surgir inconvenientes que pueden agregar más tiempo de trabajo al proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *