Cómo elegir un mentor de negocios

Encontrar al mentor adecuado no es realmente un secreto para el éxito – es tan obvio como esencial. Aprender de alguien mayor, más sabio y con más experiencia es una oportunidad de negocio inestimable, tanto si acabas de empezar tu primer trabajo como si estás a mitad de camino en tu carrera.

A medida que nos deslizamos en la rutina diaria de la vida laboral, es fácil perderse en el momento – nuestros problemas están a 15 centímetros de nuestra cara, y un mentor puede ser la persona que reajuste las cosas para que podamos ver nuestras carreras y crecimiento desde una nueva perspectiva.

Los mentores son importantes en el mundo de los negocios, pero son difíciles de encontrar. Esta guía le ayudará a orientarlo en la dirección de algunos recursos útiles para encontrarlos de manera profesional.

Nada de esto es información nueva. A todos nos encantaría tener una mano que nos ayude a entender este mundo profesional complejo y estresante. Si está buscando un mentor, estas son las tres cosas más importantes que debe tener en cuenta:

  • Defina lo que quiere de su carrera y lo que necesita aprender para llegar a ella.
  • Acércate a una relación de mentor como si fuera una amistad de negocios – sé casual y amigable, y trata de no hacer preguntas extrañas como, “¿Serás mi mentor?”.
  • Comience con su propia red profesional. A menudo ya tenemos mentores que nos dan consejos de varias maneras, y todo lo que hace falta es un pequeño esfuerzo para que esa conexión se convierta en una relación continua.

Su red existente

Los amigos y la familia son un recurso posible, pero si hay alguien en su círculo social que puede ayudar a ser consciente de que hay peligros personales potenciales; la mayoría de las personas son diferentes cuando usted está en “modo de trabajo”, y esa diferencia puede ser bastante abrumadora.

Los antiguos colegas, en particular los antiguos empleadores, son un recurso más probable para encontrar mentores dentro de su propia red. Por último, los eventos de networking en sitios como Meetup pueden ser una excelente manera de conectarse y establecer relaciones con otros propietarios de negocios.

Agencias de emparejamiento

Las agencias de búsqueda de mentores son como las agencias de citas para empresarios. Por lo general, cobran una tarifa fija para encontrar un mentor y luego actúan para apoyar esa relación. Una ventaja de esto es que pueden encontrar nuevos mentores a medida que creces – necesitarás un consejo diferente cuando eres una compañía de 50 personas que cuando sólo eres tú y el perro.

Consejos locales y agencias de desarrollo

Muchas regiones cuentan con un fondo local específico para el desarrollo empresarial, y parte del uso de este fondo consiste en proporcionar asesoramiento y tutoría a las nuevas empresas de la región. Póngase en contacto con la oficina de su ayuntamiento para ver qué programas tienen disponibles para apoyar a las nuevas empresas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *