Cómo abrir un negocio de taxis

Si está pensando en iniciar un negocio de taxis, los pasos más importantes e iniciales a seguir son investigar la industria de taxis en su conjunto, encontrar un punto de venta único, elegir una marca y obtener el equipo, los empleados y las licencias pertinentes.

Hoy en día, con la aparición de aplicaciones de taxis que existen es ciertamente un juego de pelota diferente al que habría sido hace una década. Este es especialmente el caso, ya que recientemente han estado perdiendo sus licencias para operar en varias áreas del país.

¿Qué vas a ofrecer?

Al establecer una empresa, debe considerar qué tipo de servicio de taxi va a ofrecer. Encontrar un nicho puede ayudarlo a sobresalir en una industria superpoblada y competitiva.

Es posible que desee una compañía de taxis que opera en un centro de la ciudad. La ubicación del centro de la ciudad le proporciona una amplia gama de clientes potenciales, así como un entorno de conducción interesante.

Para encontrar su nicho, puede decidir que es mejor ser conocido como una compañía local de taxi Mallorca. ¿Quizás quieres atender solo al mercado estudiantil?

Alternativamente, su compañía de taxis podría potencialmente especializarse como algo así como un taxi escolar o servicios de traslado al aeropuerto.

Un concepto interesante ha sido que las taxistas son las únicas mujeres que muchos clientes consideran mucho más seguras y que también atienden a diversas culturas religiosas.

Nombrar y calificar a su compañía de taxis

Si elige ser un taxista autónomo, no tendrá demasiado interés en el nombre o el establecimiento de una marca. Sin embargo, como compañía con múltiples vehículos y conductores, sin duda verá el beneficio de crear un nombre sólido y centrarse en la marca.

Si va a operar en un área pequeña, su nombre podría simplemente inspirarse en la ubicación, lo que también ayudará a que sea visible en las búsquedas en línea y sea reconocible para los locales.

Regulaciones de taxi

Para operar en la ciudad de Mallorca, debe tener una licencia de conducir. Esta licencia deberá renovarse después de cinco años. Para ser elegible, debe ser mayor de 21 años.

Si va a residir fuera, necesitará una licencia de operador de su consejo local.

Para recibir una licencia de vehículo de taxi , el vehículo debe:

  • Cumplir con las normas de emisiones capaces.
  • Cumplir con los estándares de diseño establecidos en el documento de aptitud.
  • Cuenta con un medidor que se ajusta a las especificaciones.
  • Poder aceptar pagos con tarjeta y sin contacto y ser capaz de imprimir un recibo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *