|
Foros argentinos de actualidad, ciencias, psicologia, sociologia, cine y arte
|
|
| Autor |
Mensaje |
Nico
Usuario Feliz No-Admin

|
|
Por que y para que juega hoy la Argentina? |
|
Me puedo equivocar, pero me parece que el juego de hoy (Argentina-España) es una mas d las cosas sin planeacion ni sentido de la era Maradona.
Hubo algun aprendizaje (con sus correspondientes modificaciones) luego del pesimo papel (el peor mde nuestra historia) en las eliminatorias?
No, no hubo nada. Solo silencio y dejar que el tiempo transcurra.
Asi que hoy no se saldra a poner en practica ningun nuevo esquema (ni viejo, por que de hecho no haysquema ni lo hubo).
Si ganamos sera por el brillo de algunas individualidades y si perdemos seguramente sera que al final el desorden pudo mas.
España no representa ademas un rival interesante, aunque parece que para ellos si y salen muy motivados. Nosotros no, es mero tramite y no alcanzo a entender cual es la logica de este juego, si acaso alguien sabe a donde vamos o simplemente vamos a seguir (como aquel juego contra Rusia) jugando para que alguna televisora gane dinero, sin ningun beneficio futbolistico.
Lo que veo es que para Maradona el asunto sigue siendo TAN limitado como simplemente disparar apellidos y si le falla alguno, para el juego sigui9ente ponmdra otro apelllido importante en el futbol. Nada de sistema, nada de cerebro (claro, nunca lo tuvo!), solo ver si algun apellido hace honor a su fama. A eso reduce Maradona a la seleccion argentina.
|
|
| 14 Nov 2009 8:36 pm |
|
 |
Martínez
Habitual del foro

|
|
Re: Por que y para que juega hoy la Argentina? |
|
 |  | Me puedo equivocar, pero me parece que el juego de hoy (Argentina-España) es una mas d las cosas sin planeacion ni sentido de la era Maradona.
Hubo algun aprendizaje (con sus correspondientes modificaciones) luego del pesimo papel (el peor mde nuestra historia) en las eliminatorias?
No, no hubo nada. Solo silencio y dejar que el tiempo transcurra.
Asi que hoy no se saldra a poner en practica ningun nuevo esquema (ni viejo, por que de hecho no haysquema ni lo hubo).
Si ganamos sera por el brillo de algunas individualidades y si perdemos seguramente sera que al final el desorden pudo mas.
España no representa ademas un rival interesante, aunque parece que para ellos si y salen muy motivados. Nosotros no, es mero tramite y no alcanzo a entender cual es la logica de este juego, si acaso alguien sabe a donde vamos o simplemente vamos a seguir (como aquel juego contra Rusia) jugando para que alguna televisora gane dinero, sin ningun beneficio futbolistico.
Lo que veo es que para Maradona el asunto sigue siendo TAN limitado como simplemente disparar apellidos y si le falla alguno, para el juego sigui9ente ponmdra otro apelllido importante en el futbol. Nada de sistema, nada de cerebro (claro, nunca lo tuvo!), solo ver si algun apellido hace honor a su fama. A eso reduce Maradona a la seleccion argentina. |
Estos amistosos son la cosa mas normal despues de terminadas las eliminatorias, si bien faltan los repechajes de América y Europa. Creo que incluso improvisado es un partido muy interesante y no solo para España, porque resulta que el funcionamiento español ha sido mas regular en este ultimo año que el de Argentina. Como bien mencionas, Argentina ha jugado con muy poco sistema, y mal planeado, dependiendo de la lista impresionante de figuras en sus filas.
Creo que Argentina sí necesita el partido pues si lo gana seria un modo de lavar la baja moral albiceleste tras su pobre desempeño en las eliminatorias derrotando al campeón europeo y uno de los equipos mas sólidos del viejo mundo (claro, siempre decepcionan en los mundiales, pero como quiera...).
|
|
| 14 Nov 2009 10:02 pm |
|
 |
Nico
Usuario Feliz No-Admin

|
|
|
|
Pero si NADA ha cambiado, para que jugar? Si el error sigue ahi, exactamente igual, que sentido tiene?
Ya dije, si ganamos fue solo algun apellido que peso, pero no significara que hemos corregido nada. En cierto sentido creo que prefiero que perdamos asi sacan al DT a patadas y ahi si comenzamos algun ciclo serio.
Realmente hay que tener una gran habilidad para hacer jugar tan mal a un equipo con tantas estrellas. Es algo nunca visto.
|
|
| 14 Nov 2009 10:30 pm |
|
 |
Nico
Usuario Feliz No-Admin

|
|
|
|
Lo dije y la realidad me dio la razon: Argentina se ha convertido, bajo el mando de Maradona, en El Salvador o Nicaragua, futbolisticamente hablando.
Solo por que España tampoco tuvo un buen momento, si no en el primer tiempo nos hubieran metido 4 goles. Yo me imagine este equipo argentino jugando contra aolguna potencia "secundaria" de sudamerica (chile, ecuador, colombia, etc) y perdemos 6 a 1 el encuentro.
Y ahora leer en los diarios que Maradona dice que el partido fue "fantastico" me demuestra contundentemente que el es la perdicion del futbol argentino.
Bajo su ala no somos ni seremos mas favoritos de nada, de hecho siempre seremos los perdedores que califican vergonzosa y milagrosamente.
|
|
| 15 Nov 2009 3:21 am |
|
 |
Martínez
Habitual del foro

|
|
|
|
Bueno, por lo menos ya se ve que depender solo de las individualidades de las figuras no sirve tampoco fuera de Conmebol. Vamos, estos juegos se dan desde siempre, cualquier equipo «grande» se avienta un par de estos antes de jugar el mundial. Del mismo modo, entonces se razona que tampoco se habría de jugar en el mundial ya que posiblemente no se va a a salir campeón.
Por cierto, y no es anticipar nada ni manifestarme pro-Diego (never!!!) pero la última vez que Argentina fue campeon, pasó al mundial de repechaje y jugando mal.
|
|
| 15 Nov 2009 5:20 am |
|
 |
Nico
Usuario Feliz No-Admin

|
|
|
|
 |  |
Por cierto, y no es anticipar nada ni manifestarme pro-Diego (never!!!) pero la última vez que Argentina fue campeon, pasó al mundial de repechaje y jugando mal. |
Me parece que estas repitiendo algun argumento escuchado por ahi, que es FALSO.
Quiza jugaron "mal", pero no tiene NADA que ver con este "jugar mal" de ahora, compara numeros y veras a que me refiero.
Segundo, no cuando salieron campeones no fueron al repechaje.
|
|
| 15 Nov 2009 3:44 pm |
|
 |
cris
Experto

|
|
|
|
 |  |  |  |
Por cierto, y no es anticipar nada ni manifestarme pro-Diego (never!!!) pero la última vez que Argentina fue campeon, pasó al mundial de repechaje y jugando mal. |
Me parece que estas repitiendo algun argumento escuchado por ahi, que es FALSO.
Quiza jugaron "mal", pero no tiene NADA que ver con este "jugar mal" de ahora, compara numeros y veras a que me refiero.
Segundo, no cuando salieron campeones no fueron al repechaje. |
ay, si... es lo peor de lo peor de lo mas peor del mundo... el resultado esta entre la medio de los historicos resultados de España contra Argentina de visitante.
te va a doler, pero te lo tengo que decir .... argentino!!!!
despues de ...5-6? años de regreso por esos sures del mundo has recobrado la ciudadania en pleno . 
_________________ El problema es que el futuro ya no es lo que era.. |
|
| 15 Nov 2009 5:11 pm |
|
 |
Nico
Usuario Feliz No-Admin

|
|
|
|
Como siempre, hablas sin ninguna informacion, en todo caso ESO seria muy argentino... si te parece que eso duele.
Si comparas con datos estadisticos, no hay nada que sea promedio. La racha de Maradona es la peor de todos los tiempos. Si no lo sabes es por que nunca estas informada 
|
|
| 15 Nov 2009 6:46 pm |
|
 |
Nico
Usuario Feliz No-Admin

|
|
|
|
Digo, me queda una duda siempre: No viste los DATOS que puse antes en el foro? Eran "los numeros de Diego en la seleccion".
Agregale una derrota mas. (YA tenia el 50% de derrotas, ahora pasa ese record historico y se coloca en algo asi como 55% de derrotas!!! Cuando segun vos LAS PAPAS QUEMABAN con Basile, se tenia un 20% de derrotas!!)
Es dificil comprender que ni en el peor de los peores momentos, jamas, se vivio una sequia asi?
No viste el juego ayer? ESA es la seleccion argentina "normal" a tu juicio?
Es que siempre me queda la duda de como se hace para aseverar cosas que estan TOTALMENTE peleadas con la realidad!!
*Ni te voiy a mencionar el mercado inmobiliario, pero te aconsejaria leer y ver que, como la gente volvio al peso, las inversiones se esta reactivando muy bien. Digo, si es que te gusta modelar el pensamiento basado en datos! 
|
|
| 15 Nov 2009 8:07 pm |
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|
|
|