|
Foros argentinos de actualidad, ciencias, psicologia, sociologia, cine y arte
|
|
| Autor |
Mensaje |
cris
Experto

|
|
Padres fumadores hacen hijos fumadores. |
|
.
http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=144035
Interesante esta nota y un par de numeros estadisticos que destaca:
Si los 2 padres nunca fumaron -> 70% de probabilidades que el nino/a no fume
Si los padres son ex-fumadores -> la probabilidad que el ninio sea NO-fumador, se reduce a 40% (si papa fumo y despues pudo sacarse el vicio, tan malo no es... Atencion al mensaje que se da!).
Ni decir de lo inutil que es fumar a escondiditas como el senior de la foto y despues hacer discursos antitabaquismos al ninio.
_________________ El problema es que el futuro ya no es lo que era.. |
|
| 02 Jun 2008 4:03 pm |
|
 |
ijon
Avanzado
Registrado: 13 Abr 2006 Mensajes: 2455 Ubicación: Buenos Aires, Argentina |
|
|
|
Siempre queda la opción de pensar que ambos padres son un par de gansos... eso funciona, doy fe.
_________________ Qué libro escribiría un capellán del diablo sobre el trabajo torpe, derrochador, primitivo y horriblemente cruel de la naturaleza? |
|
| 02 Jun 2008 6:05 pm |
|
 |
cris
Experto

|
|
|
|
 |  | Siempre queda la opción de pensar que ambos padres son un par de gansos... eso funciona, doy fe. |
asi es, es sanisimo. Unos cuantos defectuchos de mis padres no los adquiri (tendre otros) porque despues de verlos como dioses los puse en discusion hasta los tuetanos (como se dice en italiano: dalle stelle alle stalle -de las estrellas a los establos).
Solo los puse en el justo lugar (gente estupenda, admirable, pero... humana) pasado los 23-25.
Pero parece que la gran mayoria de los niniitos es muy sugestionable por papa y mama o no pone en discusion los items justos .
|
| 02 Jun 2008 6:11 pm |
|
 |
Nico
Usuario Feliz No-Admin

|
|
Re: Padres fumadores hacen hijos fumadores. |
|
 |  | .
http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=144035
Interesante esta nota y un par de numeros estadisticos que destaca:
Si los 2 padres nunca fumaron -> 70% de probabilidades que el nino/a no fume
Si los padres son ex-fumadores -> la probabilidad que el ninio sea NO-fumador, se reduce a 40% (si papa fumo y despues pudo sacarse el vicio, tan malo no es... Atencion al mensaje que se da!).
Ni decir de lo inutil que es fumar a escondiditas como el senior de la foto y despues hacer discursos antitabaquismos al ninio. |
A mi no me parece (en mi modesta experiencia) que sea cierto.
Yo fumo y mis viejos ninguno fumo jamas.
Tengo primos hijos de padres fumadores que no fuman.
Al menos si hago memoria de la gente que conozco, este analisis falla.
|
|
| 02 Jun 2008 6:22 pm |
|
 |
cris
Experto

|
|
|
.
no dan las fuentes, pero imagino que se deben haber basado en un muestreo lo suficientemente amplio y bien ponderado para llegar a esas conclusiones. Los numeros tambien contemplan las 'excepciones', hay un 30% de no fumadores con padres fumadores, por ejemplo.
|
| 02 Jun 2008 6:31 pm |
|
 |
Macarena
Experto

|
|
|
|
Yo fumo, (lo he dejado dos veces, y no lo dejare nunca jamás, por que cuando vuelvo me deprimo); mi marido fuma.
Mi hija odia el tabaco, no podemos fumar delante de ella, es mas la cabrona nos lo esconde, mis sobrinas son hijas de fumadores y ninguna de ellas ha fumado nunca, mis hermanas son todas fumadoras como yo, mis padres nunca fumaron y mi hermano tampoco.
|
|
| 02 Jun 2008 6:35 pm |
|
 |
Nico
Usuario Feliz No-Admin

|
|
|
 |  | .
no dan las fuentes, pero imagino que se deben haber basado en un muestreo lo suficientemente amplio y bien ponderado para llegar a esas conclusiones. Los numeros tambien contemplan las 'excepciones', hay un 30% de no fumadores con padres fumadores, por ejemplo. |
En los diarios aparece cualquier cosa, sea producto de que ellos malinterpretan estudios (a veces entendiendo toda otra cosa), otras veces directamente los inventan.
Por cierto, suponiendo que sea asi, un 30% ya no serian "excepciones" je je
|
|
| 02 Jun 2008 6:53 pm |
|
 |
ijon
Avanzado
Registrado: 13 Abr 2006 Mensajes: 2455 Ubicación: Buenos Aires, Argentina |
|
|
|
 |  |
Solo los puse en el justo lugar (gente estupenda, admirable, pero... humana) pasado los 23-25.
|
Yo los tengo en la categoría de cariño indulgente desde hace unos cuantos años.
Soy hijo de fumadores. Ahora ambos ex fumadores, igual, no los juzguen mal por esto, que ni por lejos ha sido la estupidez más grande que han hecho.
_________________ Qué libro escribiría un capellán del diablo sobre el trabajo torpe, derrochador, primitivo y horriblemente cruel de la naturaleza? |
|
| 02 Jun 2008 10:57 pm |
|
 |
Esteban
Experto

Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 5423 Ubicación: Mesopotamia Argentina |
|
EL SILENCIO ES SALUD, NO FUME |
|

_________________ Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos. |
|
| 03 Jun 2008 12:45 am |
|
 |
MeXiCaNiTo
Habitual del foro

|
|
|
|
Pues Yo Fumo Y A Mis Padres Nunca Los E Visto Fumar
Somos 3 Hermanos En Total , 2 Fumamos Y Uno No

|
|
| 03 Jun 2008 12:57 am |
|
 |
Esteban
Experto

|
|
|
"MeXiCaNiTo"
 |  |
Pues Yo Fumo Y A Mis Padres Nunca Los E Visto Fumar
Somos 3 Hermanos En Total , 2 Fumamos Y Uno No
 |
También yo fumaba porque mi padre lo hacía, y eso apuró su final, pero dejé de hacerlo para que no me imitaran (quienes no quise que me vieran hacerlo) y hoy me felicito.

_________________ Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos. |
|
| 03 Jun 2008 1:11 am |
|
 |
Macarena
Experto

|
|
Re: EL SILENCIO ES SALUD, NO FUME |
|
Esa foto en mi pueblo representa al Barrio de los Callaos, pero el de mi pueblo es menos minimalista.
Y digo yo.... Si nuestras vidas son los rios que a sitios como ese van a parar.... pa que llegar sanos. 
|
|
| 03 Jun 2008 1:19 am |
|
 |
Esteban
Experto

|
|
"Macarena"
 |  |
Y digo yo.... Si nuestras vidas son los rios que a sitios como ese van a parar.... pa que llegar sanos.  |
No es mejón acaso hasta el último día llegar enteros?

|
| 03 Jun 2008 1:41 am |
|
 |
Macarena
Experto

|
|
|
 |  | "Macarena"
 |  |
Y digo yo.... Si nuestras vidas son los rios que a sitios como ese van a parar.... pa que llegar sanos.  |
 |
Y amargaitos perdios y frustraos, por que la vida nos ha vivido en vez de lo contrario?
|
|
| 03 Jun 2008 1:44 am |
|
 |
Esteban
Experto

|
|
"Macarena"
 |  |
Y amargaitos perdios y frustraos, por que la vida nos ha vivido en vez de lo contrario? |
Hay tantas alternativas en la vida muchisimas mejores que el hechar humo como la pitaera de un trén...verdad?

|
| 03 Jun 2008 2:01 am |
|
 |
clean
Habitual del foro

|
|
|
 |  |
Al menos si hago memoria de la gente que conozco, este analisis falla. |
Nico... he visto hace unos dias resultados asombrosos en fumadores empedernidos luego de usar este producto CHAMPIX, creo que es de origen aleman, el costo rondaba los $200 x caja de 14 dosis (algo caro pero... tu salud vale mas que eso ¿no?
Te dejo el link
http://www.pfizer.com.ar/productos/prod_detalle.asp?id=312
Saludos
Pd: Sr@s Admin y Mods... se que mi posteo puede ser interpretado como una publicidad y que en teoria el reglamento lo prohibe, pero en este caso, el fin (QUE NICO DEJE DE FUMAR) justifica el medio... (lo mismo si correspondiere, pueden eliminar mi post una vez que Nico lo lea)
|
|
| 06 Nov 2008 7:14 pm |
|
 |
Nico
Usuario Feliz No-Admin

|
|
|
 |  |  |  |
Nico... he visto hace unos dias resultados asombrosos en fumadores empedernidos luego de usar este producto CHAMPIX, creo que es de origen aleman, el costo rondaba los $200 x caja de 14 dosis (algo caro pero... tu salud vale mas que eso ¿no?
Te dejo el link
Saludos
Pd: Sr@s Admin y Mods... se que mi posteo puede ser interpretado como una publicidad y que en teoria el reglamento lo prohibe, pero en este caso, el fin (QUE NICO DEJE DE FUMAR) justifica el medio... (lo mismo si correspondiere, pueden eliminar mi post una vez que Nico lo lea) |
En este caso no es SPAM, es una recomendacion sincera y se agradece 
_________________ -------------------
Advertencia:
Soy un poco exagerado, otro tanto apasionado, un poquitin discutidor, una pizca de cabezon y absolutamente encantador.  |
|
| 06 Nov 2008 8:49 pm |
|
 |
cris
Experto

|
|
|
 |  |  |  |
Te dejo el link
Saludos
Pd: Sr@s Admin y Mods... se que mi posteo puede ser interpretado como una publicidad y que en teoria el reglamento lo prohibe, pero en este caso, el fin (QUE NICO DEJE DE FUMAR) justifica el medio... (lo mismo si correspondiere, pueden eliminar mi post una vez que Nico lo lea) |
no lei el articulo pero si consigue bloquear la dependencia quimica mientras se adquieren nuevos habitos, podria ser efectivisimo... o sea, lo que quiero decir es que las dependencias tienen una parte bioquimica (fundamental) pero tambien una parte comportamental, muchos en los que la nicotina no instala una dependencia fuerte, vuelven a fumar porque en momentos de nervios los calma ver las volutas del humo, por ejemplo.
Las componentes son dos, con diverso peso en cada ser humano: comportamiento-bioquimica.
Cada caso es distinto, que tengas mucha suerte Nico y en mi opinion, una consulta a una psicologa comportamental para recibir unos buenos consejos completaria en modo ideal este producto que te recomienda Clean.
|
| 08 Nov 2008 2:05 pm |
|
 |
cris
Experto

|
|
|
 |  |  |  | "Macarena"
 |  |
 |
Y amargaitos perdios y frustraos, por que la vida nos ha vivido en vez de lo contrario? |
el justo punto, la vida es larguisima ahora. Si te disparas 20-25 años de fumo/alcohol a placer, digamos desde los 15 a los 35-40, ademas que durante esos mismos 20-25 años no los vas a pasar a mil, seamos sinceros, vas a tener dolores de cabeza, vomitos, afano al subir, correr o caminar, etc. te esperan otros 40 años de congoja o problemas, incluso graves.
Depende tambien del DNA de cada uno pero que tan bueno era tu DNA se sabe al final del cuento. Mejor no arriesgar mucho. La justa medida, la vida es larguisima, el cuerpo siempre el mismo, hay que saber dosificarlo.
|
| 08 Nov 2008 2:14 pm |
|
 |
Nico
Usuario Feliz No-Admin

|
|
|
 |  |  |  |  |  |
Te dejo el link
Saludos
no lei el articulo pero si consigue bloquear la dependencia quimica mientras se adquieren nuevos habitos, podria ser efectivisimo... o sea, lo que quiero decir es que las dependencias tienen una parte bioquimica (fundamental) pero tambien una parte comportamental, muchos en los que la nicotina no instala una dependencia fuerte, vuelven a fumar porque en momentos de nervios los calma ver las volutas del humo, por ejemplo.
Las componentes son dos, con diverso peso en cada ser humano: comportamiento-bioquimica.
Cada caso es distinto, que tengas mucha suerte Nico y en mi opinion, una consulta a una psicologa comportamental para recibir unos buenos consejos completaria en modo ideal este producto que te recomienda Clean. |
eswcuchaste habñar de algo llamado negacion? 
_________________ -------------------
Advertencia:
Soy un poco exagerado, otro tanto apasionado, un poquitin discutidor, una pizca de cabezon y absolutamente encantador.  |
|
| 08 Nov 2008 2:14 pm |
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|
|
|