|
Foros argentinos de actualidad, ciencias, psicologia, sociologia, cine y arte
|
|
| Autor |
Mensaje |
Nico
Usuario Feliz No-Admin

|
|
El antifutbol de Maradona segun prensa internacional |
|
Argentina se salva con el 'antifútbol'
Al Mundial, pese a Maradona
Clasificación directa para la albiceleste, que protagonizó otra horrorosa actuación
Uruguay, sin recursos, deberá conformarse con la repesca ante Honduras o Costa Rica
Actualizado jueves 15/10/2009 04:00 (CET)
MIGUEL A. HERGUEDAS
MADRID.- No se puede hacer peor y Maradona, más que nadie, debería saberlo. El corazón se le sale del pecho porque su Argentina jugará el Mundial, pero el fútbol merece otra albiceleste, no la que venció en Montevideo (0-1), con gol de Bolatti, centrocampista de Huracán, para más señas. Uruguay, que no da para mucho más, jugará la repesca, y Argentina, que podía pero nunca quiso, demostró una vez más que merece otro entrenador, alguien con algo parecido a un plan.
Todo el mundo lo vio en el Centenario. Debajo de las patadas, de la apelación al escudo y demás miserias, Argentina no sabe a lo que juega, aunque a veces se permita el lujo de la victoria. En Montevideo se arrastró por un empate y ganó con un gol de rebote. Un alivio para todo el país, que sueña con una improbable resurrección en Sudáfrica. Muchos ya no saben a qué dios encomendarse, porque han perdido la fe en Diego. Por segunda vez en cinco días, Argentina ofreció su peor imagen, sin ambición, sin creatividad, sin grandeza.
Con tres novedades en el equipo y muchas más en la convocatoria, repitió el catálogo de los horrores mostrado ante Perú. Sin centro del campo, todo se reduce a un pelotazo hacia Messi o Higuaín, a un balón parado de Verón o a un cabezazo de los centrales. Tévez espera en el banquillo y Agüero se queda fuera de la convocatoria. Y cuando se consigue la ventaja, se sienta a Higuaín y Di María para meter a un lateral zurdo y a un centrocampista de contención.
Así escribe la historia Maradona, fielmente asesorado por Bilardo, como en los viejos tiempos. En Montevideo se negó a jugar y esperó noticias de Marcelo Bielsa desde Santiago. Se aferró al empate y ni siquiera dio un pase al frente con el primer gol de Chile ante Ecuador, que soñaba al menos con el consuelo de la repesca. Argentina se comportó con una mediocridad lamentable, impropia de una selección con su historial. Uruguay, a la que hay que examinar de acuerdo a sus posibilidades, tampoco fue una delicia, por cierto.
--------------
Gran analisis, certero y rotundo, hablan con la verdad.
|
|
| 15 Oct 2009 6:20 am |
|
 |
Nico
Usuario Feliz No-Admin

|
|
|
|
Otra nota del mismo diario, donde ya no se descalifixa solo el nulo plan o idea de Maradona, sino su eterna edificasnte conducta.
MADRID.- Ya no crucificarán a 'D10s' por no ir al Mundial pero quizá a muchos sí les gustaría crucificarlo por su fútbol. Mejor dicho, por su demagogia barriobajera y por el antifútbol malsano que se derramó bajo su mando en el 'sacrosanto' verde del estadio Centenario de Montevideo. La 'albiceleste' de Maradona viajará a Sudáfrica después de no dar tres pases seguidos con 'pelota dominada', ni pisar el área contraria en 80 minutos, ni ser capaz de entregar un solo balón en condiciones al mejor jugador del mundo —Messi—, el heredero. Eso sí, los apóstoles de 'D10s' ganaron 0-1 chocando contra el contrario —sin mirar a portería— al son del 'viejo' Verón. Y vale todo y se perdona aún más. Y así 'el Diego', como transmutado en la 'Niña del Exorcista', sacó ese fusil que tiene por lengua al final del partido. Que Dios le perdone... una vez más.
Porque aún peor que el fútbol desplegado por su equipo, fue el vergonzoso espectáculo que ofreció 'El Pelusa' tras el pitido del árbitro, sobre la misma banda del legendario Centenario. '¡Que la chupen, que la chupen. Y la sigan chupando!', no se cansaba de bramar dando botes, abrazado a Bilardo entre lágrimas y judadores, desafiante como si acabara de descubrir los secretos de la piedra filosofal.
El insulto que gritaba endemoniado tenía miles de destinatarios: los periodistas compatriotas críticos con su labor al frente del combinado. No sólo sobran los kg demás. Y eso que El Pibe dejó escrito un dicho de respeto en el deporte rey, "la pelota no se mancha, nunca". El vocabulario barriobajero, los gestos y las formas de quien es el mejor jugador de todos los tiempos siguen inversamente proporcionales a aquella estética imperecedera del balón cosido a su bota izquierda. Qué pena el reverso tenebroso.
Y lo peor es que 'El Diego' fanático no cambia ni tiene intención, le da igual el cargo que ocupe. Escupe en la calle, en un palco, en el césped o en el banquillo, ya sea como simple hincha, seleccionador o candidato a mejor demagogo de la nación Argentina. "Yo tengo memoria, a los que no creían, a los que no creyeron... con perdón de las damas, que me la chupen, que me la sigan chupando. Yo soy o blanco o negro. Gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando. Ahora es otra película", se despachaba ufano en la rueda de prensa.
Por lo menos no lo hacía a brincos y voces. Y seguía derramando veneno: "A los que me trataron como una basura, hoy estamos en el Mundial, adentro, sin ayuda de nadie, con todos los honores, le ganamos a un gran equipo como el uruguayo como hombres".
Abrazo y lágrimas con Bilardo
Porque a falta de espectáculo en el césped, Maradona lo puso por su cuenta y riesgo en la banda, con sus voces y berrinches. Y también con sus cambios de fútbol especulativo al estilo de su 'catequista' Bilardo —con 0-0 sacó a un centrocampista defensivo Bolatti, autor del gol, por Higuaín, su único centrodelantero—. Sí, nada más enterarse del gol del Chile de Bielsa contra Ecuador que clasificaba a los argentinos.
Así, a falta de media hora y tras uno de los partidos más horrorosos que habrán presenciado los más de 100 años del Centenario, enfocó todos los cámaras hacia su oronda y universal figura. Una nube de varios decenas de fotógrafos lo fusilaban con sus flashes y él quería más. Puro teatro 100%. Qué más daba cuando en el césped Argentina no daba una a derechas si Diego la liaba en la banda y aún más después. Y claro, explotó cuando Bolatti, a falta de siete minutos, se encontró un balón suelto en el área para sellar la clasificación y el éxtasis maradoniano.
El pase de Argentina el Mundial parece olvidar sus diferencias, al menos por un momento, con Bilardo en ese bis a bis de amor-odio entre ambos. Tras meses de distanciamiento, intrigas y reproches, el míster y su secretario técnico se fundieron como posesos en un sorprendente y brutal abrazo donde exorcizaron todos los sufrimientos de la fase de clasificación. Fue una reedición de aquellas imágenes imborrables de Mundial de México 86, con Diego ungido como 'papa' del fútbol Mundial y el inefable Bilardo como su confesor.
Qué lejos quedan las cercanas recriminaciones por las sugerencias de jugadores del secretario Bilardo, o cuando 'El Diez' estuvo internado en un 'spa' para eliminar grasas en Italia, o alguna declaración del 'Narigón' que minaba la autoridad de 'D10s' en La Pampa. "Que me la sigan chupando, inventaron todo el tiempo que yo estaba peleando con Bilardo. Si ustedes llaman por teléfono y le dan la información equivocada, es problema de ustedes, nunca estuvimos peleados con Bilardo. Hay un montón de cosas que vamos a resolver ahora que estamos clasificados". Amén.
---------------
Que porqueira de tipo.
No tiene ni 1% de futbol, es un perdedor total y ademas una verguenza, no tiene que seguir en la seleccion ni un minuto mas.
|
|
| 15 Oct 2009 6:28 am |
|
 |
cris
Experto

|
|
|
|
.
increible.... con tal de dar rienda suelta al odio, transcribis aqui un articuluto donde la palabra 'internacional' ... que? deberia dar peso a las exageraciones y odios aqui escritos por un periodiscucho (internacional, perdon) ????
les falta mucha historia y les sobra odio, a vos y al periodiscucho.
el antifutbol es una palabra que siempre fue de la mano de Bilardo, que aqui, como no esta ya activo, viene ensalzado como un gran tecnico (se sabe, siempre el que no esta es el mejor).
argentina esta jugando mal desde hace tiempo, y no ciertamente SOLO por maradona.
Ademas, si la seleccion argentina le merece semejantes conceptos, que le merece la uruguaya que fue aun peor?
En cuanto a los coros ordinarios, son tipicos del futbol... me parece increible que por resaltar un odio, se transcriban los de maradona y no los mil y un insultos que se dicen constantemente en ese ambiente.
----------------
lo mas increible es que creo que vos hubieras estado contentisimo con la desclasificacion de argentina, con tal de llevar adelante tu teoria de Maradona perdedor (jajajaajajjjjjaaaaa, lo mas increible e irreal que he leido en mi vida) y mufa.
te pareces a los odiadores politicos que no ven la hora que ocurra un desastre socioeconomico solo porque odian a quien esta en el ejecutivo.
No critiques desde el pulpito porque por esta caracteristica, tambien vos sos argentinisimo (con una de las peores caracteristicas argentinas)
para mi se termina esta discusion. Detesto ver odio.
_________________ El problema es que el futuro ya no es lo que era.. |
|
| 15 Oct 2009 1:17 pm |
|
 |
Macarena
Experto

|
|
|
| 15 Oct 2009 1:49 pm |
|
 |
Nico
Usuario Feliz No-Admin

|
|
|
|
 |  | lo mas increible es que creo que vos hubieras estado contentisimo con la desclasificacion de argentina, con tal de llevar adelante tu teoria de Maradona perdedor (jajajaajajjjjjaaaaa, lo mas increible e irreal que he leido en mi vida) y mufa.
te pareces a los odiadores politicos que no ven la hora que ocurra un desastre socioeconomico solo porque odian a quien esta en el ejecutivo.
No critiques desde el pulpito porque por esta caracteristica, tambien vos sos argentinisimo (con una de las peores caracteristicas argentinas)
para mi se termina esta discusion. Detesto ver odio. |
Que??
Yo no hubviese estado contento con la descalficiacion.
Ni me vangas con versos del odio. Ya no hayas modo de descalificar cuando uno dice la verdad!!
Maradona, ademas de ser un vergonzoso ordinario de primera y de ser, como te señale, el mas tosco exponentte de una degradacion... ademas, ha dirigid los peores juegos y peores momentos de la seleccion.
Llamas odio a denunciar eso??? Ja ja
Este señor, hoy, no se salva ni en su coducta ni en su futbol. No le queda NADA.
Sorry.
Mi increible teoria del maradona PERDEDOR, es absolutamente real, nunca nadie ha tenido tan malos numeros como DT.
Mo creo que ni en Burundi encontees a un DT con tan magros numeros.
|
|
| 15 Oct 2009 3:22 pm |
|
 |
Nico
Usuario Feliz No-Admin

|
|
|
|
 |  | Ay!!, Nico.... Viste el partido?. YO SIIIIII!, no me pareció un buen partido de futbol, pero las cosas no estaban para florituras, Me alegré un montón... ¿Puedes decir lo mismo?. |
Si, vi el partido. Me pareciovergonzoso ver que no existia un plan y que logramos clasificar a los tropezones. Como dice el articulo (que no saque de ningun blog, sino del diario elmundo.es), la seleccion argentina y la calidad de sus jugadores MERECEN algo mejor que este DT perdodor.
*De hecho, esta triste clasificacion es LO MEJOR que ha conseguido Maradona en su neg carrera coo DT. Nunca antes habia conseguido NADA.
|
|
| 15 Oct 2009 4:44 pm |
|
 |
Esteban
Experto

Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 5412 Ubicación: Mesopotamia Argentina |
|
|
|
El gol de Bolatti y nadita más fué lo de Argentina, en cuanto al besugo Messi, se la pasó defendiendose, los demás normalitos para abajo.
Es preocupante asistir a un Mundial en estas paupérrimas condiciones libradas a la suerte y a los delirios del DT. con sus declaraciones escandalosas y conventilleras, verguenza vamos a dar si vamos así, a este tren....y con el tapecito gronchín, con los patitos cada véz más en desórden, malo veo.

|
|
| 15 Oct 2009 7:14 pm |
|
 |
Esteban
Experto

Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 5412 Ubicación: Mesopotamia Argentina |
|
|
| 15 Oct 2009 7:42 pm |
|
 |
Guerrero de la luz
Habitual del foro

|
|
|
|
 |  |  |  | Ay!!, Nico.... Viste el partido?. YO SIIIIII!, no me pareció un buen partido de futbol, pero las cosas no estaban para florituras, Me alegré un montón... ¿Puedes decir lo mismo?. |
Si, vi el partido. Me pareciovergonzoso ver que no existia un plan y que logramos clasificar a los tropezones. Como dice el articulo (que no saque de ningun blog, sino del diario elmundo.es), la seleccion argentina y la calidad de sus jugadores MERECEN algo mejor que este DT perdodor.
*De hecho, esta triste clasificacion es LO MEJOR que ha conseguido Maradona en su neg carrera coo DT. Nunca antes habia conseguido NADA. |
En el mundial lo van a hacer mejor.
Algo tiene Argentina que se las ingenia para calificar de ultimo minuto con Peru ya ocurrio 2 veces y fue con el mismo Peru (su gran cliente) al que le gano en un misterioso -por no decir tramposisimo - 6-0 el campeonato de los milicos.
En fin, argentinos, nietos de la mafia italiana.
|
|
| 15 Oct 2009 7:57 pm |
|
 |
Martínez
Habitual del foro

|
|
|
|
En fut no gana quien juegue bonito sino quien meta mas goles (afortunadamente).
|
|
| 15 Oct 2009 10:26 pm |
|
 |
Nico
Usuario Feliz No-Admin

|
|
|
|
El presidente de un equipo de futbol, comento:
“Yo presenté una nota para que el Comité Ejecutivo considere rescindirle el contrato a Maradona. Ya que considero que no hay que dejar pasar este exabrupto. Es un escándalo mundial que Argentina no se merece. El técnico nos sometió a esto”, sentenció Vila en C5N.
Incluso explicó que sintió vergüenza, porque "desde lo institucional, es muy grave lo que sucedió. Creo que ayer ningún argentino se sintió representado en las palabras que utilizó el técnico".
Y agregó: “Lo de Maradona es muy grave y vi que los jugadores no apoyaron ese mensaje, ellos se mantuvieron al margen. Los que hablaron, dijeron que no compartían la forma de expresarse. Considero que Maradona todavía no tiene la capacidad para poder manejar su vida y mucho menos estar al frente de la selección”.
Sobre la carta que envió a la Asociación del Fútbol Argentino sostuvo que espera que "la reacción de AFA, de Julio Grondona, sea la debida. El presidente es el vice de la FIFA, que lleva la bandera del Fair Play, y si él no toma recaudo en esta situación estamos en serios problemas".
------------
Cierto.
|
|
| 16 Oct 2009 3:36 am |
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|
|
|